Vinilar un coche es un trabajo complejo que requiere tiempo y en el que, entre muchos factores importantes, hay uno que destaca: la atención al detalle. Hoy en nuestro blog te contamos esos pequeños aspectos a los que se debe estar atento durante el proceso del vinilado para que éste arroje un resultado óptimo, se trate de un coche particular o de empresa.
-
Estado del vehículo rotulado
Lo primero a tener en cuenta es el estado del vehículo que va a ser rotulado y, más en concreto, su superficie: Ésta debe estar perfectamente limpia y tan lisa como sea posible. En ese sentido, elementos como abolladuras, rascones, óxido o cualquier tipo de daño en general pueden suponer un problema. Si tienes intención de vinilar un vehículo con daños de este tipo, deberás repararlo primero. De otro modo, se formarán bolsas y burbujas muy antiestéticas al instalar el adhesivo.
-
Una alternativa al barnizado
Si quieres cambiar el aspecto externo de tu coche o simplemente quieres que luzca más con un exterior más llamativo, el vinilado de coche es una gran alternativa al barnizado. Y no solo porque es mucho más económico, sino porque es reversible, protege la superficie y sus posibilidades estéticas no tienen fin: Van de lo más discreto a lo más excéntrico y escandaloso. Todo depende de tu gusto.
-
Vinilado parcial vs. Vinilado total
El vinilo parcial es más sencillo de aplicar. Siempre cumpliendo con la normativa vial, puede colocarse incluso en ventanas. Es el que suelen elegir las empresas para poner sus logos bien a la vista. El vinilado total, por su parte, suele emplear grandes láminas de adhesivo para cubrir toda la superficie del vehículo en cuestión. Implica por tanto más tiempo de trabajo y dificultad técnica.
-
La importancia de la temperatura
La temperatura ambiente es un factor muy a tener en cuenta a la hora de vinilar. Recomendamos realizar el trabajo en un lugar a 20 Cº o más. De otro modo, el frío o el calor pueden afectar al vinilo contrayéndolo o dilatándolo. Es algo que a menudo no salta a la vista en el primer momento, pero que, desgraciadamente, se ve después.
Si estás buscando una empresa de rotulación en Murcia para “poner guapo” tu vehículo, Rótulos Pelegrín es tu respuesta. Trabajamos con todo tipo de vehículos: desde particulares a grandes flotas, desde turismos de pequeño tamaño a camiones de grandes dimensiones. Para nosotros no hay trabajo menor. Contáctanos y te contamos más.