Ver vinilos corporativos avejentados o deteriorados en un vehículo, un comercio o una oficina transmite a posibles clientes o colaboradores una muy mala información sobre el negocio que hay detrás. Pero existe algo igual de negativo: que estén flagrantemente pasados de moda, fuera de su tiempo. Existen, pues, dos motivos por los que debemos renovar nuestra imagen, tanto en rotulación de fachadas como de vehículos: el deterioro de los materiales y la evolución de los gustos estéticos. Repasamos algunos datos y cifras fundamentales en ambos aspectos.

  1. Calidad para rótulos corporativos duraderos

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    La elección del soporte para tu rótulo es fundamental. A no ser que tu intención sea cambiar de rótulo a corto o medio plazo por la naturaleza de tu negocio, apostar por la calidad es acierto seguro: materiales como metal, aluminio, PVC, metacrilato o vidrio procuran una larga durabilidad a tus rótulos corporativos. También los vinilos pueden ser un compañero fiel. Aunque su resistencia depende de diversos factores como las condiciones climáticas o intensidad de uso, uno de calidad puede garantizarte 5-7 años de servicio.

  2. Cómo prolongar la vida de un vinilo corporativo

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    Por supuesto, la adecuada instalación por manos profesionales y expertas es clave en la longevidad de un rótulo. Sin embargo, el mantenimiento posterior por parte del cliente no es menos importante. Así pues, en el caso de materiales muy resistentes como PVC, metacrilato o metal, la adecuada limpieza nos garantiza que el rótulo envejezca visualmente mucho mejor. En cambio, si hablamos de rótulos de vinilo, la vida del producto es más corta. No obstante, con el adecuado mantenimiento y protegiéndolo en la medida de lo posible de los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura, podemos prolongar su durabilidad entre 3 y 5 años más.

  3. Atención a las nuevas tendencias en logotipos y rotulación

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    Si eres propietario de un pequeño o gran negocio, seguro que tu cabeza está siempre muy atareada con mil ideas, oportunidades y cuestiones que resolver. Sin embargo, no se debe descuidar la parte estética: es la primera impresión que nuestra empresa genera en los demás. Te recomendamos estar atento a las nuevas modas y gustos, fijarse en las diversas ideas y propuestas que surgen, especialmente en tu sector, ya sea la competencia o en otros países. Blogs y redes sociales pueden ser muy útiles para descubrir tendencias. En ese caso, en cuanto descubras que la identidad corporativa de tu empresa está quedándose obsoleta, es el momento de poner en acción la creatividad y renovar tus rótulos corporativos.

  4. Rótulos corporativos más allá de las modas

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    Aun con lo dicho arriba, lo interesante de verdad es crear una identidad corporativa basada en un logo lo más atemporal posible. Hay muchos, en general de empresas míticas, que han sobrevivido décadas y décadas con pequeñas o grandes actualizaciones: la cerveza Stella Artois (1366), Twinings Tea (1706), café Lavazza (1895), Coca-Cola (1886), Mercedes (1909), solo por citar unos pocos. Por supuesto, no es necesario aspirar a tanto, pero sí sabemos que en la combinación de simplicidad y personalidad reside el secreto.

Llega ahora el momento de pasar a la acción: ¿quieres renovar tus vinilos corporativos? Rótulos Pelegrín pone a tu servicio más de medio siglo de experiencia, siempre con la última tecnología.

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