Habitualmente, cuando te hablamos de rótulos corporativos, nos centramos exclusivamente en las técnicas, el soporte, los materiales, la impresión. En otras ocasiones te hablamos también sobre diseño, colores e impacto visual. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en un aspecto aún más profundo de la rotulación, y del que parte todo lo que construimos después: nos referimos a las palabras. ¿Cómo hacer magia con ellas? ¿Cómo elegir el mensaje exacto al que luego daremos forma? Aquí van algunas ideas al respecto que revolucionarán tu forma de ver los rótulos.

  1. El texto de un rótulo corporativo: mucho más que información

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    Las palabras tienen un poder inmenso sobre nuestro cerebro. No solo transmiten información, sino que también generan emociones, evocan recuerdos y pueden influir en nuestras decisiones en cuestión de segundos. En el caso de un rótulo, donde el impacto debe ser inmediato, cada palabra cuenta. Un mensaje bien formulado, claro y atractivo puede atraer clientes, reforzar la identidad de marca y dejar una impresión duradera. Por ello, elegir las palabras adecuadas no es solo una cuestión de estilo, sino una estrategia clave para conectar con el público de manera efectiva.

  2. Mensaje corto y al pie

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    No es exagerado decir que cada palabra que escribimos o pronunciamos cambia un poco el mundo, aunque se trate tan solo de la persona que tenemos al lado. De ahí la importancia de elegir las palabras adecuadas, incluso si nos referimos al ámbito comercial. Y no solo eso: también hay que elegir las palabras justas: un mensaje excesivamente largo pierde pegada, capacidad de permanecer en la memoria y, además, hace más complicado que la rotulación de vehículos, fachadas o cualquier otra modalidad tenga un buen resultado estético.

  3. No exageres y sé simple al rotular

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    Dos consejos en uno a la hora de crear el mensaje que divulgarás en tus rótulos: no exageres y, a la vez, sé sencillo. El primero porque, en un contexto de saturación de mensajes publicitarios, todo el mundo afirma ser “el mejor” y ofrecer “el mejor servicio”. Ante este panorama, los usuarios agradecen un punto de naturalidad y, en segundo lugar, de simplicidad. Esto es algo que debes aplicar a tus slogans antes de ponerlos sobre lona o vinilo.

  4. Un mensaje atemporal y memorable

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    Otros dos factores que debes buscar a la hora de crear el mensaje escrito de tu rótulo son la atemporalidad y la memorabilidad: el primero para que tu frase no pase de moda y puedas emplearla por muchos años y el segundo para que, por fonética o contenido, sea capaz de permanecer en la memoria. Además, debes elegir cuidadosamente la emoción que quieres generar en quien se cruce con tu rotulación. Al fin y al cabo, es la impresión que dejarás en esta persona acerca de tu empresa o negocio.

Y ahora, es momento de convertir las ideas en realidad. ¿Te ayudamos? Somos una empresa de rótulos en Murcia con más de medio siglo de experiencia y siempre a la última. Explora nuestra web y nuestras redes para conocer más de cerca nuestros trabajos para empresas y particulares, sin importar el tamaño o sector.

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