Más de medio siglo de experiencia en el mundo de los rótulos nos ha enseñado dos cosas fundamentales: la primera, que el sector nunca deja de evolucionar con los nuevos gustos y técnicas que van surgiendo. La segunda, que la esencia y filosofía de un buen rótulo nunca cambia. Hoy te hablamos, precisamente, sobre cómo serán o podrían ser los rótulos corporativos del futuro.
-
Rótulos corporativos interactivos
Es cierto que muchas cosas que nos parecen nuevas hace tiempo que fueron ya inventadas… o al menos intentadas. Un ejemplo son los rótulos corporativos interactivos y de contenido personalizado basado en las preferencias e intereses del público. Esta personalización no solo aumenta su efectividad, sino que crea una experiencia única. Sin embargo, nuevas y revolucionarias herramientas como la inteligencia artificial han venido a multiplicar las posibilidades en este campo. ¿Quién sabe hasta dónde podríamos llegar?
-
¿Rótulos en el Metaverso?
Si campos como la realidad aumentada, la realidad virtual o el Metaverso van a contar cada vez con más usuarios, no es de extrañar que los rótulos tengan su traslación a estos “nuevos universos”. Al igual que en la realidad, los rótulos corporativos de los mundos digitales tendrán que ser atractivos y directos en su mensaje, pero deberán además aportar experiencias más inmersivas a los usuarios, tanto en exterior como en interior… ¡Toda una revolución!
-
Rótulos corporativos artesanos
Sin embargo, la experiencia demuestra que cada vez que una innovación digital surge, al poco tiempo aparece una tendencia que revaloriza lo táctil, lo manual, lo analógico. Ya sucedió así con los libros, los discos de vinilo… Con la rotulación de fachadas, así como de cualquier otro tipo, no podría ser de otra manera. De hecho, hace ya tiempo que los rótulos artesanos, con pintura u otras técnicas aplicadas a mano, ganan cada vez más adeptos. Este tipo de rótulos no solo da como resultado obras únicas, sino que también encaja más con nuestra forma de percibir el mundo a través de los sentidos: nos gustan los objetos que podemos tocar, sopesar, controlar. Además, que las técnicas sean tradicionales no significa que con ellas no se puedan crear rótulos originales e innovadores.
-
Rótulos corporativos sostenibles
Pero suceda lo que suceda, tanto las empresas como los comercios seguirán requiriendo rótulos para identificarse ante sus clientes, así como para atraerlos. Por ello los materiales y las técnicas actuales tienen por delante sin duda una larga vida. No obstante, cada vez existe una mayor conciencia ecológica y eso tiene gran influencia en este tema: los rótulos del futuro no solo tendrán que ser atractivos sino también amigables con el medio ambiente. Utilizarán materiales reciclables o biodegradables y tecnologías de bajo consumo energético o renovables como la solar para reducir su impacto ambiental. Es algo que ya podemos ver en la actualidad, de hecho.
Sean como sean los rótulos del futuro, sabemos, como decíamos al principio, que la esencia de una rotulación nunca cambia: se trata de comunicar de la manera más clara y con la máxima calidad el mensaje buscado por el cliente. ¿Requieres una empresa de rótulos en Murcia? Rótulos Pelegrín es tu mejor opción: más de medio siglo a tu lado… y siempre listos para ofrecerte lo mejor y lo último.