Existe un amplio rango en complejidad, tamaños y formas de adhesivos y técnicas a la hora de rotular un vehículo. Sin embargo, hay algo que nunca cambia: Es una operación delicada que requiere de expertos profesionales. Hoy te contamos los errores que deben evitarse a la hora de vinilar un coche o cualquier otro tipo de vehículo. En otras palabras, las cosas a las que se debe permanecer más atento.
-
Calidad del material para rotular vehículos
Dejando de lado aspectos relativos al diseño y la impresión (sobreentendemos que esta operación se ha realizado perfectamente y que el diseño es exactamente el que buscas), los problemas pueden empezar a aparecer en la elección del material: Nuestra recomendación absoluta es que optes por la calidad. El vinilado de coches u otros vehículos es una inversión a largo plazo, que debe darte resultados por mucho tiempo. Si la superficie empieza pronto a estropearse, estarás dañando la propia imagen de tu empresa. Pocas cosas dicen más y de forma más elocuente sobre un negocio que un vehículo profesional con su imagen de marca en óptimo estado.
-
Limpieza del vehículo rotulado
Como es lógico, raspones, golpes y abolladuras dificultan y estropean el resultado al vinilar un vehículo. De hecho, es totalmente desaconsejable realizar el trabajo en estas condiciones. Sin embargo, existe otro factor más sutil pero también determinante: La limpieza. La superficie del coche, furgoneta, camión, motocicleta u otro debe estar perfectamente limpia. De lo contrario, el adhesivo puede no adherirse de la forma correcta. Al limpiar, hay que poner especial cuidado con los bordes y juntas y, muy importante también, el coche debe quedar impecablemente seco.
-
Manipulación del vinilo
El vinilo no debe estirarse de más. Es una tentación que puede existir especialmente cuando te acercas a los bordes, antes de cortar. Si haces esto, en especial con materiales sin la suficiente calidad, sucederá que, cuando la chapa se caliente, el vinilo se contraerá, con el consiguiente deterioro y mal efecto estético. Esto se hará especialmente evidente en verano. También debes aplicar con cuidado, atención y paciencia la espátula de goma.
-
Temperatura en el proceso de rotulación del vehículo
Hablando precisamente de temperatura, un error grave tras rotular un vehículo es no someter el vinilo a una fuente de calor, en especial en las áreas curvas. Hay para ello numerosos procedimientos: pistolas de aire, lámparas de infrarrojos, etc. De este modo eliminas la tendencia de la lámina adhesiva de recuperar su forma original.
¿Estás pensando en rotular un coche en Murcia? Somos tu empresa de rotulación con dos generaciones de experiencia en nuestra profesión: turismos, furgones y furgonetas, grandes flotas de camiones... Nada se nos resiste. ¡Te esperamos!