¡Por fin, con todas las precauciones necesarias, hemos vuelto a los bares y restaurantes! Quizás es hora de darle un nuevo aire a tu local de ocio en este regreso. Entre los muchos elementos que componen la atmósfera y personalidad de un establecimiento hostelero (pintura, mobiliario, distribución, iluminación, etc.), no son de poca importancia los vinilos, rótulos, y letreros luminosos. Hoy te traemos algunos consejos para que, jugando con ellos, puedas crear el local perfecto. ¡Vamos allá!
-
Rotulación de fachada… también desde dentro
Instalar vinilos de corte en los cristales de tu local de cara al exterior es un procedimiento muy interesante, con el que se consiguen efectos muy atractivos y sorprendentes desde la calle. Sin embargo, debes tener en cuenta qué sensación crean en quien se encuentra en el interior. Recuerda preverlo todo siempre desde ambos lados.
-
Letras corpóreas para un bar
Instalar tu logotipo o imagen en el interior del local es una forma muy efectiva de decorar a la vez que refuerzas tu imagen de marca ante los clientes. En este sentido, puedes optar por vinilo o puedes ir más allá e instalar letras corpóreas de numerosos materiales, o incluso letras retroiluminadas: Es más costoso y complejo, pero el efecto puede ser espectacular. Algo que se está poniendo muy de moda son los neones decorativos en el interior de bares y restaurantes. Esta técnica un poco vintage permite diseños muy creativos y que generan una atmósfera especial.
-
Instala vinilos en la pared
En todo caso, la pared lisa es el gran lienzo donde instalar tus vinilos. ¿Qué recomendar aquí? Solo tú sabes qué estética e imágenes convienen a tu local de ocio. Puedes optar por grandes vinilos de tipo mural, o puedes dar pequeños toques con vinilo de corte. Puedes también vinilar columnas, pilares, pilastras… Las posibilidades no tienen fin. Se ha puesto de moda instalar grandes QR de vinilo en el muro para que nuestros clientes consulten la carta, nuestra web, redes sociales, etc. La otra gran ventaja de los vinilos es que, cuando te canses de ellos, puedes cambiar completamente de estilo de forma fácil y económica.
-
Vinilar muebles, barra o refrigerador
Otra opción nada desdeñable para dar un toque distinto a tu bar o restaurante es vinilar los muebles o, por ejemplo, la barra o la cámara frigorífica. Cierto que el efecto es menos vistoso y que, además, se trata de lugares más sufridos donde el material se ve sometido a un mayor desgaste. Sin embargo, puede merecer la pena.
Ya se trate de instalar vinilos en tu local o de otros servicios como vinilar tu coche, rotulación de camiones o rotulación de furgoneta, Rótulos Pelegrín es tu empresa de rotulación. Nuestro más de medio siglo de experiencia está a tu disposición. Solicítanos presupuesto sin compromiso.