Los vinilos corporativos son una forma cómoda y económica de darle personalidad y atractivo a tu negocio. Hacen un papel fundamental para la identidad de tu marca tanto en el interior como en el exterior. Por ello, hoy te traemos algunas ideas en nuevas tendencias para decorar por este procedimiento, tanto en rotulación de fachadas como interior de locales comerciales, oficinas y de restauración.
-
Vinilos corporativos y luz natural
Irónicamente, ahora que el teletrabajo parece haber llegado a nuestras vidas para quedarse, sucede también que cuidamos las oficinas más que nunca. Uno de los valores más preciados en todo tipo de locales es la luz natural. Por ello la tendencia a crear espacios diáfanos y a separar zonas con mamparas de cristal está 100% al alza. Esta tendencia afecta también a los vinilos: Los diseños deben ser lo menos intrusivos y minimalistas posible. El vinilo de corte es una opción ideal, así como la utilización de texturas semitransparentes, que dejen pasar la luz. Esto es tan válido para una oficina como para un restaurante o una tienda.
-
Colores de moda en rotulación de fachadas e interiores
Por esta misma apreciación de lo simple y natural, los colores que se están llevando en este año son los básicos: blanco, negro y toda la gama de grises imaginable. Eso sí, Un toque de rojo, verde o amarilla, como una pincelada contribuyen a dar mayor personalidad a la decoración con vinilos.
-
Vinilos decorativos con motivos abstractos
En el diseño gráfico, como en todo, siempre podrás encontrar algo y su contrario. Así pues, una de las tendencias al alza en este 2022 es el recurso a decoraciones vinílicas de tipo geométrico coloridas, asimétricas y atrevidas. Es un cierto revival de la estética pop de los 60, pero también de los más desmelenados 80 y del arte vanguardista de principios del siglo XX. Es algo que podremos encontrar en establecimientos de restauración y comercios principalmente… O quizás en las oficinas más osadas.
-
Vinilos creativos para romper la monotonía
Además de crear identidad corporativa y comercial (y de, evidentemente, decorar), una de las funciones y puntos fuertes esenciales de los vinilos corporativos es romper la monotonía. Nos referimos al interior de locales u oficinas, donde una pared lisa cobra vida si se instala en ella un buen diseño. Por supuesto hay que elegir bien qué le queda bien a tu espacio. En cualquier caso, una de las grandes ventajas de los vinilos es que, cuando te cansas de ellos, puedes retirarlos o cambiarlos y ya está.
¿Te gustan estas ideas que te traemos? Como rotulistas en Murcia con más de medio siglo de experiencia y siempre a la última, hacemos realidad exactamente el proyecto que necesitas. Somos expertos en todo tipo de formatos y tamaños, tanto en fachadas e interiores como vehículos corporativos. ¡Te esperamos!