Si eres un particular, quizá puedas pensar que recurrir a una empresa de rotulación para la decoración de tu hogar es una idea loca o, en cualquier caso, exagerada. No obstante, son muchas las personas que nos contactan para darle un nuevo toque a su vivienda, principalmente mediante la impresión e instalación de vinilos. Este soporte no es solo indicado para comercios y locales de ocio y restauración: es también perfecto para tu casa ¿Lo habías pensado alguna vez? Te damos algunas ideas al respecto.
-
El poder de lo 100% único en rotulación
Nada mejor para darle personalidad a una casa que un gran vinilo 100% adaptado a tus gustos, aficiones y forma de ser. Ya sean carteles de tus películas favoritas, paisajes de lugares que amas, decoraciones abstractas, motivos japoneses o de pintura mural… Lo que sea, cualquier cosa que te motive y te guste, incluso diseñada por ti, es posible. Lo importante es que la impresión y la instalación se realicen con el cariño y profesionalidad adecuadas.
-
¿Dónde instalar vinilos en casa?
La respuesta es muy sencilla: donde tú quieras. Dependiendo de la estética y función que les quieras dar, puedes ubicarlos en el recibidor, en el pasillo, en el dormitorio o el salón. Sí es cierto que en lugares donde pueda haber más contacto con la humedad como cocina y, sobre todo, baños el mantenimiento puede ser más delicado. También es preferible que no les dé de manera directa el sol pues, a largo plazo, este los podría deteriorar. También el calor.
-
¿Vinilo impreso o vinilo de corte?
Ambas opciones pueden ser interesantes en la decoración del hogar. El vinilo impreso suele ser el preferido, pues ofrece más posibilidades en cuanto a color, tonalidades, diseño e imagen. El vinilo de corte, por su parte, es estimado por su resistencia y su capacidad de adaptarse a diversas superficies. En definitiva, todo depende de lo que busques para decorar tus tabiques y paredes. ¿O tal vez estás pensando en otras superficies como ventanas, cristales o espejos?
-
Una rotulación con mil posibilidades
En realidad, las posibilidades de los vinilos decorativos para el hogar son casi infinitas: pueden ubicarse en puertas, en cabeceros de cama. Pueden emplearse para darle una nota de imaginación y color a un dormitorio infantil o a un espacio de juego. Pueden componer murales, reproducciones de obras artísticas, fotografías familiares o frases y citas inspiradoras. ¿Cuál es tu opción?
¿Hora de llevar alguna de estas ideas a la realidad? Si buscas rotulistas en Murcia, Rótulos Pelegrín es tu empresa. Llevamos más de medio siglo ofreciendo lo mejor a nuestros clientes, también en vinilos para el hogar. Toda nuestra experiencia y amor por el oficio, a tu servicio.