La rotulación de fachadas de todo negocio, oficina o local comercial es un elemento clave en la impresión que generas en tus potenciales clientes: Crea impacto y convierte a tu empresa o marca en el centro de atención. Hoy repasamos los cinco errores más comunes en la rotulación de fachadas, e ilustramos este artículo con imágenes de algunos de nuestros trabajos de rótulos en Murcia y otros lugares en los que podrás comprobar cómo evitamos todos estos errores.
-
Rótulos en lugares con poca visibilidad
A la hora de elegir la ubicación de tus rótulos debes asegurarte de que la visibilidad sea perfecta. Debes ponérselo fácil a todo aquel que pase por las inmediaciones de tu negocio, ya sea desde cerca o desde lejos. Estudia con detenimiento el lugar donde vas a instalarlos: sin obstáculos, etc. Si no, todo el resto de trabajo se echa a perder.
-
Excesivo tamaño en la rotulación de fachadas
Pasamos ahora al problema contrario: A veces buscando mayor visibilidad salimos perdiendo, porque no siempre elegir el tamaño más grande de rótulo es sinónimo de más visible. Optar por rótulos muy grandes conlleva que a una distancia corta o desde cierta perspectiva visual no se perciban completamente. Otra cosa importante: El rótulo debe garantizar la seguridad en cuanto a fijación y soporte.
-
Rótulos demasiado o demasiado poco iluminados
Muchas personas optan por no utilizar iluminación en sus rótulos. Esto es un acierto en ocasiones… pero en otras no. Asimismo, se puede cometer el error de elegir una luz no agradable a la vista o incluso que distorsione los colores que definen tu marca. Por norma general, los rótulos iluminados generan una muy buena impresión.
-
Rotulación de fachadas que no identifique tu marca
Es importante que tu identidad de marca se vea reflejada en tu rótulo, respetando tanto detalles como dimensiones, diseño y tipografía: Todo habla de tu marca o empresa.
-
No apostar por la calidad y durabilidad
En el momento de crear e instalar el rótulo de tu empresa asegúrate de elegir buenos materiales que no se deterioren fácilmente. De nada sirve un rótulo de brillante diseño si en unos meses no se distingue, esta corroído o pierde su color original. En este sentido es también muy aconsejable llevar a cabo una limpieza y mantenimiento frecuentes.
Ahora ya sabes qué no debes hacer en la rotulación de la fachada de tu negocio. ¿Estás pensando en crear o renovar la imagen exterior de tu empresa? Rótulos Pelegrín somos una empresa de rotulación con más de medio siglo de experiencia y siempre a la última en todo tipo de técnicas y soportes. ¡Te esperamos!