Cuando hablamos de una rotulación de fachadas duradera nos referimos a dos cosas diferentes: por una parte, a su duración material en el tiempo frente al desgaste; por otra, a su duración estética, es decir… que no se pase de moda. Ambas cosas son muy importantes a la hora de crear rótulos corporativos capaces de resistir en el tiempo y, por tanto, que te proporcionen mucho beneficio y retorno de la inversión. Resaltamos algunas ideas básicas para estos dos tipos de “duración”.

  1. Reflexiona la elección del material de tu rotulación de fachadas

    Empezamos por la durabilidad física del rótulo. Nunca lo diremos suficientes veces: la elección del soporte para tu rótulo es fundamental. Apuesta por la calidad y la durabilidad (a no ser que planees cambiarlo a corto-medio plazo, lo que no suele suceder). En este sentido, los materiales más resistentes son el metal, el acrílico, el policloruro de vinilo (PVC), los compuestos de aluminio, vidrio, metacrilato o la madera tratada. Esta última, eso sí, requiere tratamiento para que dure muchos años. Aunque el vinilo suele ser muy recurrido en interior, también para rótulos corporativos de exterior puede dar muy buen resltado con la calidad adecuada.

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  2. Tratamiento, mantenimiento e instalación de rótulos

    No podemos dejar de lado tres acciones fundamentales para la durabilidad de un rótulo: el tratamiento, el mantenimiento y la instalación. En cuanto al primero, aplicar tratamientos protectores adecuados (pinturas resistentes a UV, lacas o barnices, dependiendo del material) prologará la vida del rótulo. Igualmente, un sencillo mantenimiento y limpieza regulares nos ahorrarán gastos futuros. Por último, los rótulos corporativos deben ser instalados de manera solvente, recurriendo a profesionales de contrastada experiencia como Rótulos Pelegrín.

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  3. Rótulos corporativos “sin tiempo”

    Pasamos ahora a la parte creativa: ¿cómo conseguir rótulos que no pasen de moda, que sirvan como imagen de la empresa durante muchos años? Hay algunas normas bastante infalibles: la simplicidad en el diseño; el recurso a tipografías clásicas (como son atemporales, no pueden pasar de moda); el recurso a colores neutros no excesivamente chillones (aunque esto es muy subjetivo y dependerá de la identidad de tu negocio) y, por último, no enfocarse en exceso a tendencias actuales.

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  4. Un diseño capaz de evolucionar

    Otra gran idea para logos para rótulos corporativos duraderos es crear diseños que sean fácilmente adaptables, modificables, susceptibles de evolucionar. Es algo que han hecho exitosamente a lo largo de las décadas casi todos los más duraderos: Coca-Cola, Apple, Nike, Shell, BMW o McDonalds. Planteamos, no obstante, una pregunta: ¿realmente necesita tu negocio esta “atemporalidad”? Llegado el momento, renovar la imagen corporativa de una empresa, además de mucho trabajo, puede ser también muy divertido.

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