A menudo te hemos aconsejado sobre cómo rotular camiones y otros vehículos como turismos o furgonetas. O te hemos proporcionado ideas para encontrar el modo más apropiado de hacerlo, adecuado a tus necesidades. Sin embargo, nunca te hemos contado el proceso de rotulación en sí. Hoy te lo explicamos al detalle. Seguro que te sorprenderá.
-
Elegir técnica para rotular tu camión
Lo primero es elegir la técnica más adecuada para rotular tu camión. Los dos procedimientos esenciales son el vinilo de corte y el vinilo de impresión digital. El primero, con más tradición, es especialmente adecuado para logotipos y letras. El vinilo de impresión digital es más apropiado cuando se trata de superficies grandes o implica imágenes, fotografías, etc.
-
Qué partes de tu camión vinilar
A continuación, debemos elegir entre una rotulación integral de nuestro camión o una rotulación parcial, que se limite a puertas, laterales, frontal o zona posterior, por ejemplo. En otras ocasiones te hemos hablado sobre qué opción te conviene más según tus necesidades en rotulación de vehículos.
-
Crear el diseño de tus vinilos
Una vez decididos estos aspectos, se lleva a cabo propiamente el diseño del vinilo o vinilos para la rotulación de furgonetas o camión. Esto se hace siempre en estrecha comunicación en el cliente, pues el resultado final debe representar al 100% su marca o empresa.
-
Producción del rótulo para camión
El paso siguiente es la producción de los rótulos. En este apartado es fundamental que el resultado físico sea totalmente fiel en tonos, colores, aspecto, textura y dimensiones de lo que el cliente espera.
-
Limpieza del vehículo para la instalación
Viene ahora la parte más delicada: Preparar el vehículo para instalar el vinilo. Para que quede perfecto, bien sujeto, debe lavarse cuidadosamente la superficie a mano y aplicársele preparador de superficies. A continuación se lo debe dejar secar a temperatura ambiente y sin exposición al exterior durante un día.
-
Instalación del vinilo
El trabajo culmina con el pegado de los vinilos, que debe realizarse con gran método y esmero. Finalmente, el vehículo deberá esperar al menos medio día antes de ser expuesto al frío y la humedad para que tus vinilos queden bien fijados por mucho tiempo.
Rótulos Pelegrín somos una empresa de rotulación con más de medio siglo de experiencia, siempre a la última tecnología y diversificando técnicas y formatos. ¿Necesitas rotular un camión, una furgoneta un turismo o cualquier otro tipo de vehículo? Podemos ayudarte.