¿Estás cansado de tus viejos rótulos o simplemente quieres destacar entre los demás con una inolvidable rotulación, atraer la atención de los posibles clientes? Entonces este artículo de blog es para ti. Te traemos algunas ideas atrevidas que puedes llevar a cabo en la rotulación de un vehículo, un local o cualquier otro lugar.
-
Sé provocador en el contenido de tus rótulos
Pese a que a menudo lo vemos como algo secundario, el mensaje que lanzamos con nuestros rótulos, el texto, es fundamental. Por ello, si quieres apostar por el atrevimiento, te animamos a lanzar mensajes osados, atrevidos, desenfadados, capaces de despertar a quien pase por delante de tu comercio o se cruce con tu vehículo de empresa. Estamos habituados a recibir centenares de mensajes a diario, por eso el usuario agradece frases o slogans que lo despierten.
-
Juega con el espacio en tu rotulación
Sitúa tus rótulos en lugares inesperados, o con una distribución sorprendente. Son muchas las posibilidades tanto en la rotulación de furgonetas como en, por ejemplo, la fachada de un comercio. Salte de lo habitual y enseguida dejarás de ser invisible.
-
Inspírate en el lenguaje del cómic para tus rótulos
Si quieres crear sensación de impacto y desenfado, nada como el cómic: Tipografías chillonas y de formato exagerado, onomatopeyas, bocadillos, exclamaciones, viñetas, colores de alto contraste y muy intensos… Es todo un lenguaje a disposición de tu rótulo y no dejará indiferente a nadie. Puedes buscar inspiración en él.
-
Diseña rótulos con potentes contrastes de color
Y hablando de colores fuertes, una de las más nuevas tendencias en lo que tanto a rotulación como a creación de logotipos se refiere es la utilización de fuertes contrastes entre colores, que dan una mezcla de aire retro y futurista muy contemporáneo. Es algo que podemos ver habitualmente en las redes sociales y que tú puedes trasladar a los rótulos de la fachada de tu comercio.
-
Crea tu propia tipografía para tus rótulos y más
¿Lo habías pensado? Existen tantas tipografías que indudablemente vas a encontrar siempre una que se ajuste al mensaje que quieres lanzar, a la identidad de tu negocio. Sin embargo, nada hay más original e identificativo que tener tu propia tipografía. Y no tiene por qué limitarse a la rotulación de tu negocio o de tu vehículo. Puedes extenderla a todas las comunicaciones (emails, informes, ofertas, flyers, catálogos, etc.) de tu empresa.
¿Te ha inspirado alguna de estas ideas? En ese caso Rótulos Pelegrín es tu empresa de rotulación. En realidad, sea cual sea tu estilo, creamos para ti. Más de medio siglo de experiencia en el sector de los rótulos nos acredita.