Incluso en un mundo decididamente volcado en lo digital como el nuestro, a menudo no existe mejor y más continuada campaña publicitaria para una empresa que contar con una extensa flota de vehículos convenientemente rotulados. Por supuesto, no es solo cuestión de publicidad, sino también de imagen ante nuestros clientes y ante quienes no nos conocen todavía. No debemos subestimar el valor de que nuestro nombre “suene” a la gente. Hoy te traemos algunos consejos para que saques el máximo provecho al rotular una flota de vehículos.
-
Vinilar una flota de vehículos: La mejor publicidad
Si la rotulación de un camión u otro vehículo de trabajo ya genera imagen de marca, imagina lo que sucede cuando se trata de una flota completa. Con tus vehículos recorriendo las carreteras, cuentas con los mejores embajadores, que reforzarán la percepción que se tiene de tu negocio.
-
Piensa a largo plazo en la rotulación de flotas
Por la misma razón arriba expuesta, deberás decidir muy bien los pasos previos a la hora de crear los rótulos y la estética con que vas a decorar tus camiones, furgonetas o turismos. En este sentido, te recomendamos que optes por la naturalidad y la simplicidad en tus mensajes y logos: Elige colores, tipografías y formas que atraigan la atención… pero sin caer en el exceso. En todo caso, lo fundamental es que el diseño gráfico de tus vinilos transmita fielmente el espíritu de tu marca, la personalidad de tu negocio.
-
La ventaja de optimizar costes en rotulación
Una de las ventajas de rotular flotas completas es que nos permite optimizar costes, plazos y esfuerzos. Una buena planificación es siempre necesaria, pero, en resumidas cuentas, las ventajas están aseguradas. Debes llevar cuidado también con las renovaciones parciales: Crea confusión cruzarse en las carreteras con dos vehículos de una misma empresa con rotulaciones distintas… incluso con logos distintos. Esto es algo que a veces sucede, y que debemos tratar de evitar. Así pues, mejor renovar todos los coches, furgonetas o camiones a una, aunque en ocasiones pueda resultar difícil y costoso.
-
Mantenimiento de rótulos en grandes flotas
Uno de los retos a los que tendrás que enfrentarte en la rotulación de flotas de vehículos es al mantenimiento del estado del vinilado. Como sabes, si con el tiempo éste se deteriora, o se queda anticuado, será hora de acometer la renovación. El polvo, la arena, el humo y los combustibles son los elementos que más dañan las rotulaciones. Así sucede también, a la larga, con el sol, los lavados y las temperaturas extremas.
Si estás pensando en vinilar un camión en Murcia, o una flota de camiones u otros vehículos, Rótulos Pelegrín es tu empresa de rotulación: Ponemos a tu disposición décadas de experiencia en la rotulación de vehículos en todas sus formas. ¡Te esperamos!