Con mucha frecuencia te hemos hablado (y lo haremos en el futuro) de los mejores materiales para la creación de rótulos corporativos: los más estéticos, los más versátiles, los más resistentes, los de más calidad… Hoy, en cambio, vamos a centrarnos en otro criterio: los más curiosos. Materiales pintorescos que, con su peculiaridad, consiguen resultados y efectos muy sorprendentes, en especial en la rotulación de fachadas. Seguro que no te lo esperas.
-
Ventajas de los rótulos de metacrilato
Empecemos por, seguramente, la más frecuente de nuestras propuestas infrecuentes: el metacrilato. Nombre técnico: polimetacrilato de metilo. Descubierto en el siglo XIX, no se aplicó a un uso comercial hasta los años 30 del siglo XX. Por su resistencia y maleabilidad, lo podemos encontrar desde en muebles y arquitectura hasta en lentes de contacto. Y, por supuesto, también en rotulación. ¿Qué lo hace tan atractivo? Aparte de las características ya mencionadas, presenta un alto grado de transparencia (93%) y durabilidad. Es, además, muy económico.
-
Inscrito en piedra
Con toda probabilidad el primer “rótulo” de la historia se inscribió o pintó sobre piedra. Este material no es algo tan lejano en el tiempo, de hecho: hasta bien entrado el siglo XX su uso fue muy frecuente. Todavía hoy lo podemos encontrar. Es sin duda una propuesta con mucha personalidad y que suele utilizarse en negocios turísticos rurales o espacios de eventos en entorno natural.
-
Telas y textiles para rotular comercios
La tela puede ser un soporte muy interesante para el rótulo de un negocio. No nos referimos a la rotulación en lona, sino a soportes textiles en sentido estricto. Además de su elegancia y naturalidad intrínsecas, se les puede dar un aire diferente mediante procedimientos como la iluminación y la retroiluminación. Son muy atractivos para pequeño comercio, pero eso no significa que las grandes marcas renuncien a su uso. Si de exterior se trata, deben utilizarse materiales resistentes como la olefina.
-
Rótulos de madera
Un rótulo de madera es otra opción que, si encaja con la personalidad del negocio o comercio, ofrece magníficos resultados: su naturaleza orgánica inimitable luce por sí misma, pero se puede potenciar todavía más mediante pintura e iluminación. Se puede elaborar tu rótulo en madera mediante corte láser o, incluso, de la mano de un artesano. Pocos materiales pueden ofrecerte más carácter único.
-
Rotulación de fachadas con neón
Es cierto que su era dorada pasó, pero el neón conserva un no sé qué que no envejece. Quizás sea el encanto de sus colores, chillones y elegantes a la vez, que tanto nos remiten a la nocturnidad, el arte, la música. Los rótulos de neón flexible con led son una alternativa que encaja magníficamente no solo en espacios como bares, restaurantes y comercios. También en el hogar, como elemento decorativo, tienen gran belleza y poder de sugerencia.