Aunque ni en tecnología ni en estética han dejado de evolucionar, los rótulos corporativos en vehículos no son ninguna novedad: pequeños y grandes negocios vienen utilizándolos desde hace prácticamente dos siglos, antes siquiera de que los vehículos motorizados existieran. En las fotos antiguas es frecuente encontrarse carros de tracción animal con vistosos letreros anunciando todo tipo de productos. Hoy las cosas no han cambiado: las empresas de rotulación siguen innovando para atraer miradas a los vehículos de sus clientes. Te contamos por qué los rótulos corporativos siguen siendo tan importantes en la estrategia de publicidad de todo negocio.

  1. El 75% de personas retienen un rótulo visto en un vehículo

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    Indudablemente, vivimos en el imperio de lo digital. No en vano, los españoles pasan el 35% de su tiempo utilizando el móvil. Esta es una media y el porcentaje varía mucho según perfil y franja de edad, pero, en definitiva, supone 5 horas y 45 minutos de nuestro día. Siendo así, es normal que las marcas, tanto grandes como pequeñas, refuercen su presencia en Internet y, muy especialmente, en las redes sociales. Sin embargo, el “mundo real” será siempre el principal terreno de juego donde captar la atención de los potenciales clientes: ¿sabías que un 75% de personas retiene en la memoria el logo de una empresa o el mensaje que han visto rotulado en un vehículo? Esto es algo que una empresa no puede desaprovechar.

  2. Los rótulos son una interacción que deja huella

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    No importa si se trata de un único vehículo conducido por un autónomo o la flota de 500 camiones de un gran operador logístico. No se trata tan solo de cantidad, sino también de calidad. Por muy habituados que estemos a verlos, un rótulo siempre crea una conexión emocional con quien lo mira. En ocasiones, y si se trata de un buen diseño correctamente impreso e instalado, son capaces incluso de generar recuerdos duraderos. Hacerle un hueco a tu marca en el subconsciente de potenciales clientes es uno de los grandes “superpoderes” de la rotulación de vehículos, y al que ninguna empresa debe renunciar.

  3. Parte fundamental del marketing offline

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    Por mucho que se haya sutilizado y diversificado el marketing, la esencia no ha cambiado desde los tiempos en que los antiguos rotulistas pintaban a mano sus carteles para colgarlos de los carros: se trata de darse a conocer y de atraer al público. Por eso las empresas, en su estrategia de marketing offline, nunca se olvidan de la rotulación de vehículos: camiones, furgones, furgonetas y turismos forman parte del paisaje urbano, se mezclan con la vida diaria de las personas. Se genera, incluso, una familiaridad. Esto es algo que quizás hayas experimentado si estás al frente o formas parte de una PYME. Esta relación a largo plazo es fuente de publicidad y, por lo tanto, de potenciales nuevos clientes.

¿Pensando en rotular un vehículo o flota de vehículos? Entonces Rótulos Pelegrín es tu empresa de rotulación en Murcia, y operando en diversas partes del territorio nacional. Con más de medio siglo de experiencia, te aportamos calidad y atención exquisitas.

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