¿Te has detenido a pensar alguna vez que, cuando te cruzas por la calle o en el interior de un local u oficina con uno o varios vinilos corporativos (https://www.rotulospelegrin.es/blog-de-rotulacion/rotulacion-vehiculos/71-ideas-en-rotulacion-de-furgonetas-para-triunfar-en-murcia), estás contemplando tan solo la punta del iceberg? Los rótulos corporativos (https://www.instagram.com/rotulospelegrin/) son habitualmente el resultado de un trabajo pensado al detalle en todos sus aspectos: forma, color, textura y texto, material, tamaño, ubicación. Todos estos factores tienen, de manera inconsciente incluso, un efecto en la percepción de quien los contempla. Nos dejan una impresión y nos comunican mensajes, a veces sin palabras. ¿Quieres descubrir cómo puede impactar un vinilo corporativo en quien lo observa? Te desvelamos algunos secretos.

  1. Reconocimiento de marca

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    El logo de nuestra empresa tiene, potencialmente, mucho más poder del que parece, aunque se trate de un pequeño negocio. La presencia repetida de formas, colores y eslóganes son capaces de crear conexión y familiaridad en quien se lo encuentra regularmente. Eso significa más reconocimiento de marca entre clientes y visitantes. De ahí la importancia de crear buenos logos con buenos mensajes. Sencillez y personalidad propia (originalidad) son los dos polos entre los que nos debemos mover.

  2. La conexión emocional de un vinilo corporativo

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    Aunque a la hora de contratar una empresa o adquirir un producto, nos guían la lógica y la practicidad, no debemos desdeñar jamás la conexión emocional. Vinilos corporativos bien diseñados y bien instalados son capaces de hacer “clic” en nuestra mente, de determinar nuestra percepción de una empresa o negocio. Un buen diseño en el lugar y con el soporte adecuado pueden transmitir serenidad o dinamismo, innovación o clasicismo… en otras palabras, generar una emoción.

  3. ¿Cómo reacciona nuestro cerebro ante un vinilo corporativo?

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    Cada vez que contemplamos un logo, numerosas partes de nuestro cerebro reaccionan y se activan. Esto incluye las relativas a las emociones y la memoria. Sin que nos demos cuenta, el órgano rector de nuestro cuerpo trata de asociar el logotipo a experiencias de nuestro pasado con el fin de tratar de ubicarlo y entenderlo. Esto se extiende también a un vinilo con una frase corporativa, por ejemplo. Por esta razón, debemos meditar bien qué información queremos dejar en quien se cruce con nuestros mensajes, vayan instalados en un vehículo, una fachada o el interior de un local de restauración.

  4. Las palabras importan

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    Se habla a menudo de que vivimos sumidos en una cultura de la imagen. Y es evidentemente cierto. Sin embargo, nunca antes en la historia humana se habían producido y leído tantas palabras como hoy. En los más diversos soportes, redes sociales por ejemplo, a diario leemos muchísimo más que cualquiera de nuestros antepasados. Esto evidencia la importancia de seleccionar las palabras adecuadas cuando lanzamos un mensaje. Las palabras tienen poderosos efectos en la percepción de quien las lee, trazan nuestra percepción del mundo. Un buen slogan tiene la capacidad de quedarse en nuestra memoria por mucho tiempo. Es por ello importante seleccionar con exquisito cuidado el mensaje escrito que queremos proyectar en nuestros rótulos.

  5. Soporte, impresión e instalación: otros factores importantes

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    Así como el diseño de un vinilo corporativo es fundamental en el impacto que este genera en quien lo observa, también lo son la calidad del soporte, la impresión y la instalación. Todos los pasos importan. Por eso recurrir a una empresa de rotulación experta es una decisión clave. ¿Buscas rotulistas en Murcia? Rótulos Pelegrín te aporta más de medio siglo de experiencia y profesionalidad a tu lado.

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