La rotulación de camiones es una operación que requiere gran atención a los pequeños detalles. A menudo, concentrados como estamos en el impacto principal del resultado, pasamos por encima algunas sutilezas que son fundamentales para que el rótulo del vehículo sea 100% efectivo. Esos son, precisamente, los aspectos que vamos a repasar en el artículo de hoy. ¡Presta atención! Te serán muy útiles si estás planeando renovar la imagen de tu turismo de empresa, furgón, camión o flota.
-
Información que no puede faltar en una rotulación de vehículos
Muy a menudo hemos citado la máxima de menos es más en lo que a rótulos corporativos se refiere. Sin embargo, hay ciertas informaciones que no pueden faltar en, por ejemplo, un camión vinilado. Estas serían: el logo de la empresa, los datos de contacto (web, email y teléfono de ser posible) y, si el espacio y la estética lo permiten, alguna frase o slogan con gancho que defina a la perfección y con claridad tu negocio. Esta frase deberá ser corta, sintética y atractiva. Hay que meditarla mucho antes de decidirse a imprimirla.
-
Vida del rótulo de un vehículo de trabajo
Los vinilos de corte tienen una vida aproximada de unos seis años, aunque todo depende de la función que se dé al vehículo, de las horas de actividad a que se vea sometido, si pasa las noches en interior o exterior, de la climatología concreta de su zona geográfica… En todo caso, vinilar un camión, una furgoneta o cualquier otro vehículo de empresa es rentabilidad total desde el primer momento: una fuente publicidad que te acompaña vayas donde vayas… Incluso mientras estás estacionado.
-
Peculiaridades de rotular un camión de lona
Si hablamos de rotular un camión de lona, la operación presenta unas ciertas particularidades, dada la naturaleza flexible y en continuo movimiento del soporte. La principal es el empleo de tintas resistentes y de alta adherencia frente a las inclemencias del tiempo en impresión digital de calidad fotográfica. Además, deberemos limpiar las lonas al menos una vez al mes para evitar la acumulación de suciedad y, sobre todo, la proliferación de hongos.
-
¿Con qué técnica rotular nuestro camión?
Es importante (y una de las primeras decisiones a tomar también) seleccionar la técnica adecuada para rotular nuestro camión. Las dos posibilidades básicas son el vinilo de corte y el de impresión digital. El primero resulta especialmente adecuado para logotipos, letras y mensajes sucintos. El segundo rinde mejor cuando se trata de superficies grandes o implica imágenes de gran tamaño.
-
Recurre a una empresa experta para rotular tu camión
Tanto para la impresión como para la instalación de los vinilos de tu vehículo profesional recurre a una empresa experta y especializada. Es una inversión a largo plazo y de éxito seguro. En lo que a rotulación de camiones en Murcia se refiere, Rótulos Pelegrín te aporta más de medio siglo de experiencia, así como una continua adaptación a las nuevas tendencias y tecnologías. Date una vuelta por nuestra web para conocer nuestros trabajos en rotulación, tanto de vehículos como de interior de locales y fachadas. ¡Te esperamos!